LOS RIELEROS DEL NORTE
CAPRICHO MALDITO
ORO NORTEñO
ME DICEN EL COYOTE
CHUY LIZáRRAGA
YA LO Sé
JENNI RIVERA
YA LO SE
PEPE GARZA

Hace algunos años, no muchos, ví la primera luz en mi natal Monterrey, desde muy temprana edad surgió en mi la inquietud por la composición, más adelante estudié solfeo y los fundamentos necesarios de armonía y métrica.

Junto a mi fiel compañera la guitarra empecé a descubrir la fórmula perfecta para darle vuelo a la imaginación y al espíritu, creando y poniendo en orden simultáneo el ritmo, la melodía y la letra. Al llegar mi época en que había que trabajar encontré un empleo como operador de radio en la emisora Radio Alegría de mi querido Monterrey, esto me ayudo a encontrar y reforzar mi verdadera vocación en el terreno de la música. Inicialmente como compositor incursioné en el género pop y después poco a poco entre en otras corrientes musicales del género lírico como la balada romántica, el rock, la nueva trova, la música infantil etc. Al principio venía la melodía y después la letra o viceversa.

Ahora las dos surgen simultáneamente y uno va empleando un sistema para su realización. Lo que al principio era una inquietud ahora es un oficio. La mayoría de mis canciones son vivencias personales, son casi biográficas. Hasta el momento no dejo de sorprenderme cuando llega la inspiración llega de pronto y sin grandes esfuerzos realizo una canción. Primero logro la estructura y después vienen los arreglos, en concreto, disfruto mucho ese momento de inspiración. Mis primeras canciones “A un lado del camino” y “Brenda” fueron elaboradas en el año de 1987 y a partir de entonces fueron naciendo más temas como “Amor pajarito”, “Ese loco soy Yo”, “El coyote”, “Que bonito hueles” etc.

Algunos artistas que han grabado mis canciones Lorenzo de Monteclaro, El Coyote, Los Caminantes, El Morro, Liberación, Laura Flores, Los Mismos y muchos otros. En el año 2002 me otorgaron un importante premio, el BMI por el tema “El coyote” grabado por el grupo “Oro norteño”. A todos los cantantes y agrupaciones musicales, muchas gracias por llevar mis canciones a diferentes lugares pero mi agradecimiento especial al público que escucha y acepta mis canciones.

RECEPCION Y EVALUACION DE TEMAS
CHECA LOS REQUISITOS PARA LA RECEPCION DE MATERIAL INEDITO EN EN NUESTRA COMPAÑIA..

PREMIOS BMI 2011
Se llevo a cabo la entrega de premios de la empresa BMI a la música latina, donde conseguimos cinco premios...

ARPA MUSICAL NOMINADA PREMIOS BILLBOARD 2011
Por tercera ocasión consecutiva ARPA MUSICAL es nominada en los Premios BILLBOARD Latinos...

Paginas: 1 | 2 | 3 |