LA ARROLLADORA
DE Tí EXCLUSIVO
LA ARROLLADORA
Y QUE QUEDE CLARO
HORACIO PALENCIA

Con una sensibilidad especial en cada una de sus letras, romantico por naturaleza, Horacio Palencia, hoy es uno de los compositores mas reconocidos dentro del mundo de la musica grupera,

Horacio Palencia Cisneros, el menor de 4 hijos de don Ramiro Palencia Vargas y doña Pompeya Cisneros Magaña, nació un 4 de septiembre en Rosario, Sinaloa. Aunque actualmente, radica en el bello puerto de Mazatlán, en el mismo estado.

A pesar de ser tan sólo un niño, ya era apreciable su sentido musical, debido a que empezó a ejecutar diversos instrumentos de forma lírica.

Después de cierto tiempo, contando con 16 años de edad, y siendo estudiante de administración de empresas turísticas, compuso su primera canción que lleva por nombre Quisiera ser un gorrión la cual nunca grabó nadie. Horacio comenta al respecto: "Nunca pensé que tuviera habilidad para componer, pero mi tío Juan Manuel, fue una de las personas cercanas a mí, de quién recibí ánimos para incursionar en el mundo de la composición", de hecho, refiere que una de sus anécdotas fue que después de recibir el desprecio de un artista al cual admiraba mucho, se desanimó al grado de ya no seguir componiendo más y pensó en dedicarse a otros menesteres, pero fue su perseverancia y paciencia lo que lo llevó a conseguir grabaciones importantes, ya que a sus 18 años vivió su primer sorpresa al recibir la noticia de que la Banda Santa Rosa de Guamúchil, Sinaloa había grabado dos de sus temas Nuestro ardiente amor y Perdóname, mismos que fueron éxitos a nivel regional.

Continúa haciendo remembranzas: “Recuerdo que mi teclado era mi fiel escudero, lo cargaba para todos lados, con él me acompañaba para cantarles a las bandas locales con la ilusión de cosechar más grabaciones”. Con profunda gratitud el reconoce. "El apoyo moral y económico de mis queridos padres ha sido la base principal de mi carrera como compositor, sin ellos nada hubiese sido igual",

Todo este recorrido de lucha permanente y talento aparentemente escondido, dio como resultado que hasta el día de hoy, tenga alrededor de 100 grabaciones con cantantes y agrupaciones importantes como Huracanes del Norte, La Arrolladora Banda el Limón, Banda el Recodo, Banda Cuisillos, Germán Lizárraga, Pablo Montero, Lupillo Rivera, k-paz de la sierra, Trono de mexico, Chavela vargas( tema principal de la pelicula "EL SOLDADO PEREZ" dirigida por BETO GOMEZ, y estreno mundial a principios del 2010) y muchos artistas más.

Por último, Horacio Palencia habla de corazón de todos esos pasajes de su vida: Agradezco el apoyo y la confianza a todos los que se han fijado en mis temas, especialmente a La arrolladora banda El Limón que ha grabado algunas de mis canciones como De ti exclusivo, y Que quede claroYa es muy tarde entre otros temas que han estado por varias semanas en los primeros lugares.

"Mientras se me permita vivir, seguiré ofreciendo canciones que aporten motivaciones y sentimientos positivos y bonitos a la gente que me haga el favor de escucharlas". Gracias.

RECEPCION Y EVALUACION DE TEMAS
CHECA LOS REQUISITOS PARA LA RECEPCION DE MATERIAL INEDITO EN EN NUESTRA COMPAÑIA..

PREMIOS BMI 2011
Se llevo a cabo la entrega de premios de la empresa BMI a la música latina, donde conseguimos cinco premios...

ARPA MUSICAL NOMINADA PREMIOS BILLBOARD 2011
Por tercera ocasión consecutiva ARPA MUSICAL es nominada en los Premios BILLBOARD Latinos...

Paginas: 1 | 2 | 3 |